América se prepara en las instalaciones de Coapa para encarar el que será su tercer Clásico en la fase regular del torneo Apertura 2023 en la Liga MX. Los azulcremas ya dieron cuenta de Cruz Azul y de Chivas, por lo que ahora buscarán cerrar con paso perfecto en ese rubro cuando reciban a Pumas en la cancha del Estadio Azteca.

Un elemento de las Águilas que habló sobre la rivalidad con la Universidad fue Jonathan dos Santos, quien no comparó este encuentro con el Clásico Nacional frente a Guadalajara debido a que le parecen rivalidades diferentes, pero que se deben tomar con la misma importancia, más por el momento que atraviesa su rival en turno.

“Es un Clásico histórico, yo creo que se ha jugado por muchos años, son rivales diferentes tanto Chivas como Pumas, pero es un Clásico más, hay que tomarlo con la mayor importancia; sabemos que Pumas es un grandísimo equipo, viene bien y van a querer venir a ganar el partido”, expresó el mediocampista milloneta.

En ese mismo sentido, Jona consideró que en lo pasional son partidos similares los Clásicos que juegan en el Nido y lo siente así tanto dentro como fuera del terreno de juego. En ese mismo tenor, dejó claro que la rivalidad con los del Pedregal la van a dejar adentro del campo dado que fuera del mismo respetan a todos sus oponentes.

TODOS LOS CLÁSICOS SON PASIONALES

“Yo creo que parecido. Siempre que juegas un Clásico se vive pasional en todos los sentidos, dentro y fuera del campo. La rivalidad que se tiene con Pumas se va a quedar en la cancha, fuera de ella nosotros siempre respetamos al rival”, dijo el camiseta 6 americanista en zona mixta previa a este compromiso.

Finalmente, el menor de los hermanos dos Santos apuntó a mantener el buen paso que llevó a los cremas a la parte alta de la clasificación general y más ahora que encararán un nuevo Clásico.

Tenemos que seguir con esta racha positiva que tenemos de resultados. Obviamente es un Clásico, hay que ganar, hay que crecer como equipo, tanto en lo personal como en lo grupal. Siento que el equipo viene muy bien, creciendo, faltan todavía pequeños detalles, pero son importantes este tipo de detalles”, terminó.