América es un equipo especial. Al ser el más ganador y el más popular de México, con seguidores a lo largo y ancho del país y de todos los tipos y estratos sociales, se transformó en el más odiado por la envidia que inspira.

Sobre la relación que tienen las demás escuadras con Los Azulcremas habló Luis Ángel Mendoza, un jugador que estuvo tanto en las filas del conjunto de Coapa como del lado adversario, puesto que pasó por Tigres, Santos Laguna, Chiapas, Tijuana y Toluca entre tantos otros.

"Jugar contra América es ‘voy a jugar un Clásico’, voy a jugar el partido de la temporada. Muchos equipos tienen premio por jugar y ganarle a América. Premio doble o premio triple", señaló el Quick en una entrevista en el podcast Obra del Deporte.

Todos se esmeraban por ganarle

Sobre su estadía en Los Millonetas, el ofensivo comentó: "No había partido tranquilo porque los de arriba te querían ganar, los del medio te querían ganar y los de abajo, ni se diga. A veces los equipos que decías 'este partido va a estar tranquilo porque viene en último lugar' eran los que más terminabas batallando. Se te cierran, corren a todas, así le juegan a América, así ha sido de toda la vida".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!