América abrirá en la Liguilla en contra de Pachuca en una serie que dará inicio este jueves y se definirá el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca.

De entrada, por posición en la tabla genera, las Águilas parten con ventaja para que, en caso de un posible empate global, obtengan el boleto a las Semifinales debido a su mejor ubicación en la clasificación.

Sin embargo, son diferentes las combinaciones que se podrían dar en la serie, particularmente una vez que se lleve a cabo el partido de ida del próximo jueves en la Bella Airosa. Aunque, de entrada, el reglamento de competencia está del lado de los de Coapa.

Un empate a cero goles o a un tanto en el marcador global en automático pondría a los Millonetas en la antesala de la Final. Si es por más anotaciones, entrará el criterio del gol de visitante, mismo que podría ayudar o condicionar a América según el desarrollo de los partidos.

De tal manera, América buscará vencer a Pachuca con superioridad en el marcador global o en su defecto, lograr avanzar con el reglamento en la mano.