Las Águilas del América de Santiago Solariya pueden planificar sus prácticas en las instalaciones de Coapa, en base a Pachuca, el rival confirmado para los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021.

Los Tuzos evitaron que el Azulcrema juegue una nueva edición del Clásico Nacional, dado que superaron a las Chivas de Guadalajara por 4 a 2 en el Estadio Hidalgo, en uno de los encuentros correspondientes al Repechaje.

¿Cómo llegan las Águilas del América? Por estas horas, la preocupación principal para el Indiecito Solari al ya tener asegurada la clasificación a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, es el estado físico de algunas de sus piezas.

La atención, en primera instancia, se la lleva toda Sebastián Córdova, quien continúa con la rehabilitación de su lesión en el bíceps femoral, por lo tanto podría perderse, por lo menos, el partido de ida que se desarrollará el miércoles 12 de mayo.

Por otra parte, aunque con una gravedad menor, Emanuel Aguilera y Henry Martín, si bien no están todavía al 100 por ciento, formarían parte de los futbolistas afectados al encuentro con Pachuca, aunque aún son duda para conformar el once inicial.