A pesar de que América tiene nombres interesantes en su defensa, no es un secreto que desde hace varios torneos es la línea más debil del equipo y uno de los puntos a mejorar de cara a las siguientes fechas del Apertura 2023. Además, hay que tomar en cuenta, que en las más recientes semanas se han tenido bajas importantes como fue el caso de Néstor Araujo y Sebastián Cáceres.

El claro ejemplo del mal momento de América incluso llegó a uno de los futbolistas más prometedores del equipo, como lo es Emilio Lara, que luego de ser elegido como el mejor futbolista del último año, actualmente no queda mucho de ese juvenil que deslumbró al futbol mexicano.

Asimismo, uno que ha aprovechado las ausencias y mal momento de sus compañeros es Ramón Juárez, que regresó de prestamo para este torneo y suma dos partidos consecutivos como titular. Aunque, seguramente haya varios cambios con la llegada de Igor Lichnovsky.

¿Cómo podría jugar América con la llegada de Lichnovsky?

En su etapa con Tigres, principalmente se desempeño como defensor central por derecha, así que todo parece indicar que en caso de continuar con línea de cuatro en el fondo, el sacrificado sería Israel Reyes para que la dupla sea Lichnovsky y Sebastián Cáceres.

Con la llegada de Igor Lichnovsky América podría pasar a jugar con línea de cinco (JAM MEDIA)

Aunque no sería extraño de ver un formación 5-2-1-2 con Cáceres, Ramón Juárez y Lichnovsky como centrales, Salvador Reyes y Kevin Álvarez como titulares, un mediocampo con Jonathan Dos Santos y Fidalgo y finalmenteDiego Valdés jugando detrás de Henry Martín y Julián Quiñones.