Después de varias semanas de incertidumbre, por fin América anunció a su tercer y último refuerzo para el Apertura 2023. A pesar de que la llegada de Igor Lichnovsky no fue lo que la afición esperaba, el defensor chileno de 29 años puede ser una gran solución para uno de los principales problemas de las Águilas, el juego aéreo.

Haciendo una comparativa entre Israel Reyes, Néstor Araujo e Igor Lichnovsky, es más que evidente que el exjugador de Tigres puede terminar siendo un refuerzo ideal para lo que resto del Apertura 2023.

No cabe duda que una de las formas más comunes en que los rivales le han hecho daño a las Águilas es en balones aéreo. Y esto tiene sentido ya que tanto Reyes como Araujo, son elementos con un muy bajo porcentaje de duelo aéreos ganados. Por su parte Lichnovsky lo supera por mucho en ese apartado.

La pareja de centrales ideal en el Club América

A pesar de que no llegar para ser titular, todo apunta a que el chileno se terminará imponiendo y ocupará una puesto en la alineación de André Jardine. Asimismo, lo más probable es que su dupla sea Sebastián Cáceres, ya que ambos son compatibles por perfiles. Ya con Lichnovsky en el campo, la mejora de América defendiendo centros debe ser bastante considerable.