Posiblemente el jugador más destacado del Club América en la Liguilla del Apertura 2024 sea Ramón Juárez. El joven canterano, inexplicablemente relegado por André Jardine durante la fase regular en favor de Néstor Araujo, ha demostrado ser la pieza clave que necesitaba la defensa azulcrema. Desde que Araujo fue exhibido frente a Toluca y perdió su lugar en el equipo, Juárez ha aprovechado cada oportunidad para brillar.

Con grandes actuaciones, primero anulando a Paulinho en cuartos de final y después liderando la defensa en el primer partido contra Cruz Azul, Juárez fue elegido como el mejor jugador del partido de ida. Ahora, el defensa central no ha dudado en mandar un mensaje claro a La Máquina sobre lo que les espera en el partido definitivo.

América buscará la victoria, asegura Juárez

Esperen lo mejor de nosotros, vamos a dejar todo en la cancha, vamos a ir por la victoria primero Dios. Fue un partido muy cerrado, sabemos la capacidad de Cruz Azul y nosotros. Importante el cero atrás, y en la vuelta saldremos a buscar el pase a la Final”, declaró Juárez a TUDN, dejando claro que las Águilas tienen claro su objetivo.

Ramón Juárez y Miguel Vázquez fueron titulares en la semifinal (JAM MEDIA)

El empate global no le sirve al América para avanzar a la final de la Liga MX debido a su posición inferior en la tabla. Por ello, el equipo de André Jardine está obligado a vencer a Cruz Azul en el partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo 8 de diciembre en el estadio Ciudad de los Deportes.

Jardine apostará por un América más ofensivo

El planteamiento defensivo que utilizó André Jardine en el partido de ida no fue suficiente para obtener la ventaja deseada. Aunque la estrategia funcionó contra Toluca, Cruz Azul no cometió errores graves que las Águilas pudieran capitalizar. Esto dejó al América sin oportunidades claras de gol en el primer encuentro.

André Jardine va por su tercer título de Liga MX (Imago 7)

Con la obligación de ganar, Jardine tendrá que modificar su planteamiento para presentar un América más ofensivo en el partido de vuelta. De conseguir la victoria, las Águilas estarían alcanzando su tercera final consecutiva en la Liga MX, con el tricampeonato al alcance de la mano. Además, al jugarse la otra semifinal entre San Luis y Monterrey un día antes, América ya conocerá a su posible rival en la final del torneo.