Ramón Juárez volvió a tener un partido destacado con América, aunque en esta ocasión fue en un duelo crucial para el equipo. Y es que, el canterano de Las Águilas ayudó a su equipo a mantener el cero ante Chivas, y destacó en la victoria de 4-0 en el Clásico Nacional.
Esta fue la segunda titularidad del central en el Apertura 2023, luego de saltar en el 11 ante León, en la Jornada 6. Aunque tuvo un desempeño destacado, el zaguero mantiene los pies en la tierra, ya que sabe que aún no tiene ganado un lugar en la alineación estelar de André Jardine.
“Soy una persona que se pone en manos de Dios. Trato de ir paso a paso y cada vez se van dando mejores situaciones. Sueños tengo muchos, pero voy con los pies en la tierra y dando lo mejor de mí. Obviamente tengo aspiraciones como llegar a la Selección Mayor, aunque voy partido a partido“, comentó el futbolista al acabar el Clásico Nacional.
En lo que va del torneo, Ramón suma 219 minutos jugados, pero su desempeño en el duelo ante Chivas lo podría ayudar a seguir como titular. Juárez jugó en la central con Igor Lichnovsky. Aunque no habían compartido la zaga nunca, tuvieron una gran labor, ya que hubo buen entendimiento, algo que le había hecho falta a los defensores de Las Águilas.
Juárez luchará para seguir como titular con el América
“En lo personal me sentí muy bien con él. Me ha tocado compartir con Cáceres o con Isra (Reyes), siempre estoy tratando de hacer las cosas de lo mejor posible. La verdad es que Igor tenía pocos días de haber llegado y creo que nos entendimos muy bien, hay que seguir por ese camino, tiene que verse reflejado dentro de la cancha”, comentó el canterano.