América sigue avanzando en el camino hacia el doblete histórico de Liga MX y Concachampions; sin embargo, las cosas cada vez se ponen más complicadas para las Águilas. Y es que en las próximas semanas André Jardine enfrentará un serio dilema e incluso podría sacrificar el Clásico Capitalino.

Para nadie es un secreto que el partido frente a Pumas siempre es de especial importancia para el América, por la rivalidad que sostienen y la confianza que representa vencer a un adversario de este calibre. Pero lo cierto es que este duelo puede dejar de ser una prioridad en el Clausura 2024…

Y es que la fecha del Clásico Capitalino no es precisamente la más favorable para los intereses del América. El duelo ante Pumas se llevará a cabo el día sábado 20 de abril en Ciudad Universitaria, justo antes del inicio de la serie contra Pachuca en las Semifinales de la Concachampions.

Tan solo tres días tendrá el América para descansar del partido ante Pumas, para luego comenzar a pensar en la eliminatoria frente a los Tuzos. Las Águilas no contarán con el tiempo necesario para reponerse y llegar en las mejores condiciones para el trascendental choque en el plano internacional.

Las rotaciones son el único camino

América sigue soñando con el doblete

Ya lo ha dicho André Jardine hasta el cansancio: solo puede mantener el nivel del equipo en tanto y en cuanto siga realizando las rotaciones. América no quiere descuidar ninguna competición y por eso seguirán los cambios en las alineaciones, a pesar del descontento que genera en la afición.

El tema de las rotaciones no es una opción, es una obligación, porque es imposible soportar todo el calendario. Le damos tiempo de recuperación a todos los jugadores, las cargas son altas”, explicó André Jardine al respecto cuando se le consultó por este tema al inicio del semestre.

Es por eso que luego de todo el camino recorrido y con apenas 72 horas para recuperar jugadores, lo más probable es que André Jardine guarde a sus figuras en el Clásico Capitalino. La Concachampions será prioridad en ese momento y quizás se deje en segundo plano la rivalidad con Pumas.