Santiago Solari logró ganarse al americanismo en apenas un torneo. El director técnico argentino llegó a Coapa en medio del incendio que se generó por la destitución de Miguel Herrera en su cargo como director técnico y del bajo nivel de varios jugadores del plantel, por lo que se esperaba un torneo complicado para las Águilas, que aunque terminó con el fracaso de la eliminación en Cuartos de Final, dejó cosas rescatables y bases para lo que viene en lo que respecta al proyecto del Indiecito.

Ahora, con tiempo de maniobra antes del siguiente torneo, se puede decir que empezará de lleno la era de Santiago Solari en Coapa, ya que a diferencia del certamen pasado, podrá hacer una pretemporada completa con los Millonetas y lo más importante: armará su propio plantel.

Tan pronto terminó la participación de América en el campeonato, Solari se puso a evaluar al plantel y dio el visto bueno para la continuidad de algunos, al tiempo de considerar que otros deberían de salir o no renovarles su contrato.

“Solari va a tener mucha incidencia ahora”, dijo una de las fuentes consultadas por Águilas Monumental en el sentido de las contrataciones y bajas para el Apertura 2021.

En la mente del entrenador americanista está claro las zonas a reforzar; los costados son su prioridad, tanto en defensa como en ataque. Generar competencia interna a Jorge Sánchez y Luis Fuentes, así como a Mauro Lainez y Sebastián Córdova, quienes se desempeñaron como hombres de ataque por las bandas para las Águilas, mismo caso de Leo Suárez, quien terminó con más actividad ante la lesión de Córdova en el cierre del semestre.

De tal forma, la era de Solari está por iniciar a pleno en Coapa. Para el cierre del 2021 tendrá en puerta dos competencias oficiales en disputa, por lo que la exigencia crecerá para el estratega argentino que va en “un recorrido, el éxito es el camino que transitamos día tras día con nuestro esfuerzo diario para conseguir la excelencia, ese es el camino que estamos recorriendo".