A Santiago Solari no le fue indiferente la derrota de América ante Cruz Azul en el Clásico Joven de la Liga MX. Y es que a pesar de que su equipo llegó a este encuentro calificado y con el liderato general seguro, aceptó que todavía tienen cosas por mejorar y en días como este igual hay que poner la cara.

“Siempre se puede mejorar en todo momento, siempre hay espacio para la mejora. Ha sido un semestre realmente muy positivo en términos de juego y resultados. Antes de este partido teníamos asegurado la máxima puntuación y el liderato. Evidentemente tenemos que dar la cara también en estos partidos como lo hemos hecho hoy, no digo que merecimos la victoria, pero se nos escapó el empate en la Final, expresó.

 

Respecto al resultado, el Indiecito consideró que lo más justo hubiese sido un empate por como se desarrollaron los 90 minutos. Además, volvió a subrayar el tema de la calendarización de los partidos y el ajetreo que sus jugadores han vivido en las últimas semanas entre juegos de Liga, Concacaf y Selección.

Es muy ajetreado el calendario, no da tregua. Entiendo que ustedes lo miran, el aficionado lo observa, pero los jugadores lo juegan y lo viven con su físico. Ha sido un semestre muy apretado, los partidos se repiten cada muy poco tiempo, jugamos una Final fuera de casa hace 48 horas. Hoy el equipo hizo un gran esfuerzo, tuvimos que refrescar, los jugadores que entraron entregaron todo de sí. El partido estaba empatado hasta el último segundo y creo que ese hubiera sido un resultado final justo para lo que se vio en el desarrollo total, esa es mi opinión”, compartió.

 

Encuesta ¿Te parece que Solari se equivocó con el planteamiento ante Cruz Azul?

¿Te parece que Solari se equivocó con el planteamiento ante Cruz Azul?

No

YA VOTARON 457 PERSONAS

 

Finalmente, Solari afirmó que su plantel recibirá unos días de descanso para sacar la carga de trabajo reciente y posteriormente, empezar a trabajar con la mira puesta en Monterrey, ante quien tiene ánimos de revancha tras la Final perdida de Concacaf. Además, subrayó el hecho de aprovechar el parón de la Liga que se acerca para recuperar jugadores lesionados.

Descansaremos algún día porque llevamos mucho tiempo seguido entrenando y compitiendo. Después encararemos la semana para enfrentar a Monterrey en la última fecha como siempre para defender el escudo, la camiseta y sumar más puntos también. No nos conformamos, sabemos que no nos puede alcanzar nadie, pero eso no nos conforma y queremos más puntos. El último encuentro es con Monterrey que nos tocó enfrentarlos en la Final y ganaron ellos, es una oportunidad de revancha. Aprovecharemos este tiempo para recuperar a jugadores lesionados y que arrastran molestias hace bastantes fechas, cerró.