América se llevó tres puntos valiosos de Ciudad Juárez toda vez que le sirvieron para terminar la jornada nuevamente como líder general del torneo Grita México Apertura 2021, cosa que no es menor para el técnico Santiago Solari, quien aseguró que valoran la posición que tienen porque no es sencillo conseguirla, aunque aseguró que todavía hay mucho torneo por delante.

“Nosotros sabemos lo difícil que es ponerse líderes en esta Liga, viendo cualquier partido se ve lo competitiva que es. Empezamos la pretemporada con algunos lesionados y el equipo dio la cara sin los jugadores internacionales y cuando ellos volvieron se pusieron a trabajar para jugar partidos de Concachampions y un par de partidos de Liga y evidentemente no tienen tiempo para descansar lo que debería, pero es lo que hay. Valoramos el liderato porque sabemos lo difícil que es en este torneo que apenas arranca, falta mucho recorrido para el final de este torneo que luego tiene una Liguilla. Es insipiente, hay mucho trabajo por hacer, expresó.

 

Al ser cuestionado sobre las virtudes de su equipo para haber sacado tres victorias en un espacio de una semana, el Indiecito dejó todo el mérito a sus jugadores y se dijo afortunado por poder estar al frente un plantel que le responde y se encuentra dispuesto a tener una mejora continua al término de cada juego.

La virtud es mérito de los futbolistas que se entrenan muy bien, trabajan muy bien los partidos, le ponen el corazón y su cabeza. Sus ganas de hacerlo bien y crecer cada partido, corregir errores y mejorar o recorrer un camino de mejora constante. Cada partido es un mundo diferente y este fue un nuevo desafío. Tengo mucha suerte porque es un grupo que se entrega y hoy ha quedado demostrado igual que el otro día con Atlas. Otra vez es un triunfo de todo el equipo. Semana perfecta no porque nos queda otro partido, es duro y tenemos que juntar fuerza”, apuntó.

 

Encuesta ¿América es justo líder general del torneo?

¿América es justo líder general del torneo?

No

YA VOTARON 63 PERSONAS

 

LOS JUGADORES NO SON MÁQUINAS

Finalmente, Solari confesó que el calendario se torna complicado cuando tienes dos competencias simultaneas y jugadores convocados a selecciones nacionales, y aunque no tuvo queja al respecto, si dejó claro que los futbolistas no son máquinas y reúnen fuerzas como pueden para cumplir con los compromisos.

“El calendario es muy duro y pasa factura. Es duro para todos los equipos y más para los que juegan torneos internacionales, así como para los que tienen jugadores internacionales. No podemos olvidar que Ochoa, Sánchez, Córdova y Henry Martín estuvieron más de dos meses con la Selección olímpica y no han tenido vacaciones prácticamente. El calendario se hace cuesta arriba para cualquier equipo con competencias internacionales, es lo que hay, no es queja y lo manejamos lo mejor que podemos. Es cierto que es muy cargado y hay que competir cada tres días, los jugadores no son máquinas, juntan fuerzas y lo hacen lo mejor que pueden, cerró.