Desde hace semanas, todo indicaba que Richard Sánchez continuaría en el América al menos hasta el final del Clausura 2025. El paraguayo, quien ha sido una pieza importante en el esquema de André Jardine, parecía enfocado en terminar la temporada con las Águilas antes de definir su futuro en el mercado de verano. Sin embargo, en las últimas horas, su destino ha dado un giro inesperado y ahora está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Racing Club de Argentina.

Esta baja representa un duro golpe para el América, que, además de perder a un jugador con experiencia y buen desempeño en el mediocampo, lo hará justo antes de un partido clave: el Clásico Nacional ante Chivas en la Liga MX. Con la serie de Concachampions todavía en juego y la necesidad de mantenerse en los primeros puestos del torneo, la salida de Sánchez complica el panorama azulcrema.

Richard Sánchez se pierde el Clásico Nacional contra Chivas y se va a Racing

De acuerdo con información de César Luis Merlo, el acuerdo entre América y Racing Club está completamente cerrado. El “Cachorro” ya tiene su contrato listo con el equipo argentino. Como consecuencia, ni siquiera jugará el Clásico Nacional contra Chivas, lo que significa una baja importante para las Águilas en un partido de alto impacto.

La salida de Sánchez deja al América sin una de sus piezas claves en el mediocampo. Su reciente crecimiento y desempeño en la Liguilla del Apertura 2024 lo habían convertido en una alternativa confiable para Jardine. Sin refuerzos disponibles y con el cierre del mercado de fichajes, el panorama no es el ideal para las Águilas.

América no puede reemplazar la salida de Richard Sánchez

El problema más grande para América es que no tiene margen de maniobra para reemplazar a Richard Sánchez. Desde el pasado 2 de febrero, el registro de jugadores en la Liga MX se cerró, lo que significa que las Águilas no pueden fichar a nadie para suplir la baja del paraguayo.

Se va del América después de cuatro años con el equipo (Getty Images)

Además, aunque la salida de Sánchez libera una plaza de extranjero, tampoco podrán aprovecharla para inscribir a Igor Lichnovsky. El defensa chileno sigue sin poder ser registrado, por lo que, pese a contar con un cupo disponible, América no podrá reforzarse con ningún jugador en esta fase del torneo.