La quinta jornada del torneo Apertura 2023 en la Liga MX se encuentra en marcha con actividad a media semana por tratarse de una fecha doble y este miércoles, es el turno de América para entrar en acción cuando reciba a Necaxa en la cancha del Estadio Azteca con la necesidad de sumar de a tres luego de un inicio de semestre poco convincente.

Y es que si bien, las Águilas contaron con la posibilidad de tener siete juegos consecutivos en el Estadio Azteca por las circunstancias que acontecieron cuando les tocó visitar tanto a Querétaro como a Atlas, la realidad es que el equipo dirigido por André Jardine no ha sabido hacer valer su condición de local toda vez que ya jugaron tres encuentros y solamente ganaron uno.

Con un partido menos en el registro por la reprogramación frente a Querétaro, los azulcremas llegarán al cotejo de esta noche frente a los Rayos con cuatro puntos que lo tienen en el doceavo puesto de la clasificación general, es decir, fuera de la zona que permite aspirar a la Liguilla, por lo que empezar a escalar posiciones es fundamental.

En caso de ganar, los cremas llegarían a siete puntos, lo que les permitiría superar a escuadras como Mazatlán y Pumas, que ya jugaron esta jornada, además de esperar lo que suceda con otros conjuntos que tiene a tiro de piedra como Santos, Toluca, Atlas, Monterrey, León y Atlético de San Luis, estos dos últimos con enfrentamiento entre ellos.

¿QUÉ PASA SI AMÉRICA NO LE GANA A NECAXA?

Si los de Coapa empatan nuevamente en casa, llegarán a cinco puntos, lo que les permitiría subir momentáneamente al octavo lugar empatado en unidades con Mazatlán, Santos, Toluca, y Atlas, pero con una mejor diferencia de goles, aunque tendrá que esperar lo que suceda con los Guerreros, Diablos y La Academia para saber si permanece en ese sito.

En caso de una derrota ante Necaxa, los dirigidos por André Jardine se quedarán con cuatro puntos y serían rebasados en automático por los Rayos, además de dejarle la puerta abierta a Querétaro y Pachuca para que también los puedan superar.