América y Monterrey abrieron la final del futbol mexicano con un marcador de 2-1 a favor de las Águilas en el encuentro de ida. Y es que si bien, los Rayados se pusieron al frente en el juego con anotación de Sergio Canales, los dirigidos por André Jardine respondieron rápidamente con un tanto de Kevin Álvarez.

Posteriormente, para la segunda mitad, las Águilas le dieron la vuelta al marcador tras una buena asistencia de Álvaro Fidalgo y una mejor recepción y definición de Alejandro Zendejas quien remontó el marcador adverso que tenía América en ese momento.

Cabe señalar que, al término del juego, la polémica no se hizo esperar, luego de que Jesús Corona y Sergio Canales, ingresaran al vestidor de los árbitros, para reclamar una jugada en concreto. Esto luego de que durante el juego, Ramón Juárez hiciera una entrada a Tecatito y le ocasionara una profunda herida.

Finalmente, el reclamo del futbolista de Rayados iba encaminado a que el jugador de las Águilas ameritaba tarjeta roja. No obstante y pese a lo escandalosa que podía parecer la herida, la realidad es que de acuerdo a expertos arbitrales, esta acción fue bien juzgada con tarjeta amarilla.

El reclamo de Tecatito podría costarle muy caro a Monterrey

Finalmente, el reclamos de Jesús Corona y Sergio Canales al arbitraje, podría costarle sumamente caro a Rayados, ya que de acuerdo al reglamento de la Liga MX, ambos elementos podrían ser suspendidos por un partido al menos, debido a que ingresar al vestidor de los árbitros es algo que está totalmente prohibido.