América empató frente a León en un encuentro realmente increíble: el juego tuvo cuatro goles, una infinidad de chances para marcar todavía más, peleas entre jugadores y entrenadores y muchísimas polémicas.
Como si no hubiesen sido suficientes las acciones atípicas, aconteció un hecho que ya fue replicado en otros países del mundo: el árbitro Fernando Hernández le asestó un rodillazo a Lucas Romero, mediocampista argentino de la visita, mientras protestaba por la acción que terminó en el segundo gol del local.
A horas del escándalo, la Comisión de Árbitros se pronunció rápidamente y anunció que inició un proceso de investigación contra el silbante. Muchos especialistas en el rubro, como Felipe Ramos Rizo, indicaron que su carrera quedará marcada por este hecho para siempre.
“La Comisión de Árbitros informa que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América vs. León, correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX. La resolución será dada a conocer a la opinión pública“, señala el comunicado que difundió la Federación Mexicana de Futbol.
¿A qué final llegará?
De esta manera, solo queda esperar para observar a qué determinación se llegará con el colegiado, aunque muchos anticipan un castigo severo. ¿Volverá a dirigir en el Clausura 2023?
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!