Previo al inicio de la pretemporada y el Apertura 2023, todo parecía indicar que la planeación de la directiva estaba siendo la adecuada para que el equipo mostrará una nueva cara ante el nuevo proyecto que estaba por iniciar.
Lo primero fue la llegada de Kevin Álvarez, posteriormente la oficialización de André Jardine como nuevo estratega y finalmente el fichaje bomba de Julián Quiñones. Esto, aunado a la gran plantilla con la que ya contaban las Águilas, los ponía como serios candidatos al título.
Sin embargo, la historia dio un giro y América comenzó con un sinfín de bajas por lesiones, suspensiones y convocatorias a selección. América perdió cerca de medio equipo, además los jugadores que causaron baja eran parte angular del nuevo proceso que estaba por iniciar.
Finalmente, inicio el Apertura 2023 y la Leagues Cup y la tónica fue la misma, un equipo mermado y plagado de bajas lo que hasta el momento no ha permitido que André Jardine repita una alineación y mantenga un estilo de juego definido. Aunque, no cabe que duda que las Águilas cuentan con un jugador que podría cambiar todo a la ofensiva.
El regreso del Cabecita Rodríguez será clave para América
Se trata del charrúa Jonathan Cabecita Rodríguez, quien lleva varios meses en recuperación tras la operación de rodilla que tuvo, sin embargo, su regreso a las canchas esta más cerca que nunca y por su nivel y condiciones podría ser un gran comodín para Jardine, ya sea como extremo por izquierda o formando una doble punta junto a Julián Quiñones. No cabe duda que su regreso beneficiaría enormemente al equipo.