André Jardine tiene unos días como nuevo director técnico de América, pero ya dejó claras sus aspiraciones en esta nueva etapa de su carrera como entrenador. Y es que ganar un campeonato es solamente el inicio de lo que desea en Coapa, ya que se visualiza con un equipo que logre marcar toda una hegemonía en el futbol mexicano.

No sólo una, claro que hay que ganar la primera, pero mis sueños son altos. Quiero elevar este club al puesto más alto, una hegemonía dentro de la Liga, la consolidación de una idea muy fuerte, soñar lo más alto posible, pero es importante pensar en este primer torneo, hacerlo lo mejor posible. Siempre ganar la primera es lo más difícil, después mantenerse en el tope ganando y ganando. Siento que es posible, el club es grande para esto, tiene los jugadores para esto, tiene ambición y vamos a trabajar de acuerdo con esta ambición”, dijo el estratega brasileño.

Para conseguir esas metas, Jardine espera respaldarse en un modelo de juego ofensivo, mismo que ha buscado imprimir en sus equipos desde que trabajó con juveniles en su natal Brasil, donde se dijo formado para que sus escuadras practiquen un juego vistoso, mismo que cree poder implementar con las Águilas debido al plantel con el que cuentan.

“Fui siempre por donde pasé un entrenador muy ofensivo, que buscaba tener al equipo con el mejor ataque, la mejor defensa, un equipo protagonista que busque el ataque todo el tiempo. Fue así como fui criado, con este ADN, con esta identidad; en Brasil fue muy fácil establecer esto porque es una Selección que normalmente tiene grandes jugadores y la condición de jugar de esta forma. Cuando viene la invitación de América pensé sin duda que es un club que tiene una identidad muy grande por tener exactamente este estilo. Pretendo seguir por el camino en el que América viene muy bien, pero dar unos pasos al frente para al final lograr los títulos que queremos”, señaló en entrevista con el club,

MERECEN LA COPA

Cabe recordar que la Liguilla pasada, todavía como técnico de Atlético de San Luis, André dio una opinión en la que aseguró que América merecía ser campeón por las formas practicadas dentro del terreno de juego. Ahora, ya en el Nido, reitera esa postura y espera que ese logro pueda llegar de su mano en el banquillo.

“Me siento tranquilo de hablar ahora de esto porque hablé antes, siendo el entrenador de San Luis. Cuando hablé sobre América hablé de corazón porque para mí es un equipo que viene haciendo las cosas desde hace algún tiempo para merecer un título por las formas con las que juega, el coraje que tiene, es un equipo que va al frente donde juega, con grandísimos jugadores, tiene un plantel impresionante, cerró.