La plantilla de América es una de las más robustas del futbol mexicano y en ocasiones, deben ceder a jugadores en préstamo a otros equipos para que puedan tener actividad al no ser tomados en cuenta. Uno de ellos es Mauro Lainez, quien tras un paso reciente por Querétaro, volvió a Coapa este semestre, pero no le pudieron encontrar acomodo.

En lo que va del presente semestre, el mayor de los hermanos Lainez no ha tenido ni un minuto con el primer equipo de las Águilas y de no ser por contadas participaciones con la Sub 23, estaría borrado en la institución. Incluso, la mañana de este sábado reapareció con la camiseta americanista en la visita a Torreón.

Mauro fue titular en el equipo dirigido por Diego Cervantes que se impuso por marcador de 2-0 en las instalaciones del Territorio Santos Modelo a los Guerreros y completó los 90 minutos del partido, con lo que sumó apenas su cuarta participación en lo que va del certamen con esta categoría a la espera de que en el siguiente mercado encuentre otra alternativa para jugar.

Los otros tres duelos en los que el camiseta 28 americanisa participó fueron contra Monterrey, Cruz Azul y Mazatlán, aunque en ninguno de ellos fue titular toda vez que entró hasta el segundo tiempo. Hasta antes de hoy, apenas había acumulado 101 minutos, una cuota muy baja para lo que el propio futbolista desea.

¿Cuándo termina el contrato de Mauro Lainez en América?

Es importante mencionar que el vínculo contractual de Mauro Lainez en América terminará en junio del presente año y en el Nido no tienen intención alguna de renovarlo, por lo que serpa libre de contratarse con quien desee. Cabe recordar que él llegó a la institución para el torneo Guardianes 2021 y fue con Santiago Solari donde encontró más oportunidades.

Lainez jugó con la Sub 23 de las Águilas en Torreón. (Foto: Club América)

Mauro Lainez no pudo jugar en Mazatlán

América intentó acomodar a Mauro Lainez con Mazatlán para este semestre; sin embargo, el reglamento FIFA le impidió poder quedarse con los Cañoneros debido a que en el mismo año futbolístico no se puede tener participación con tres equipos diferentes y en ese sentido, ya había jugado con América 24 minutos y después, 191 minutos con Querétaro.