Santiago Solari quedó fuera de América la mañana de este miércoles y la noticia resultó una bomba en el futbol mexicano, por lo que las reacciones en torno a la determinación del club con respecto al director técnico han sido diversas, incluso los referentes históricos de las Águilas no tardaron en pronunciarse al respecto.

Uno de los que manifestó su sentir por la destitución del Indiecito fue el goleador histórico de los azulcremas, Luis Roberto Alves Zague, quien consideró que era de esperarse que corrieran a Solari por el futbol que su ahora ex equipo practicaba, pero hizo énfasis en que la responsabilidad no es solamente suya.

 

La salida de Solari era de esperarse por un futbol tan pobre y mezquino. Sí, siempre la soga se rompe por el lado frágil. Pero no olvidemos que las responsabilidades son compartidas, los directivos, cuerpo técnico, y siendo que los actores principales son los futbolistas, en este América hay muchos que por lo visto no tienen amor propio y mucho menos compromiso con la institución”, publicó en su cuenta de Twitter.

De igual forma, El Hijo del Lobo Solitario arremetió contra los jugadores de las Águilas debido a que ha notado en varios una marcada falta de interés, así como fragilidad en sus actuaciones dentro del terreno de juego, algo que le parece inadmisible dentro de una institución como la americanista.

ZAGUE ATACÓ A LOS JUGADORES

Se puede ganar, perder o empatar, pero hay formas y nunca un jugador que porte la playera de América puede ser tan frágil y timorato, y ni se diga indiferente como hemos visto en este torneo. Ojalá pronto puedan salir delante de este bache por nosotros los aficionados americanistas”, sentenció.