No ha pasado una semana desde que el América logró el histórico tricampeonato, y ya el club trabaja en lo que será la confección de su plantilla para el Clausura 2025. Sin embargo, hay algunas situaciones que podrían condicionar el resto de los movimientos y una de ellas es la de Jonathan dos Santos.
Y es que se ha especulado con el posible retiro del mediocampista, luego de la conquista del Apertura 2024. Pero el tema es que si se concreta su salida, la visión del América en el mercado de pases sería muy distinta, al punto de considerar intransferible a un jugador que parecía fuera del club: Richard Sánchez.
El paraguayo casi no tuvo minutos en el semestre y es pretendido por Santos Laguna; sin embargo, todavía cuenta con año y medio de contrato. Es por eso que las Águilas se opondrían a su eventual salida en caso que Jonathan dos Santos efectivamente se retire, pues quedaría muy debilitado el centro del campo.
América no puede darse el lujo de quedarse solo con Álvaro Fidalgo, Alan Cervantes y Erick Sánchez para el próximo semestre, en el que además disputarán la Concachampions. Es por eso que la decisión que tome Jonathan dos Santos será crucial, especialmente para lo que suceda con Richard Sánchez en las próximas semanas.
¿Qué dijo Richard Sánchez?
El Cachorro rompió el silencio tras la conquista del tricampeonato y aseguró que en su mente solo está seguir creciendo con el América, donde aclaró que aún tiene contrato. Sin embargo, el volante sudamericano es consciente de la situación y no descarta otros escenarios en el mercado de pases.
“Yo tengo contrato por un año y medio. Salieron muchas cosas de mí, de que me voy, que hablaron conmigo. La verdad yo no sé nada, yo siempre estoy enfocado en lo que es América. En vacaciones a ver qué pasa“, comentó el mediocampista del América a Azteca Deportes.