El mercado de fichajes de América para el Apertura 2024, fue uno de los más completos en los más recientes años, ya que hubo fichajes en cada línea del campo comenzando desde el arco con Rodolfo Cota, la defensa con Cristian Borja, el mediocampo con Erick Sánchez y el ataque con Víctor Dávila.

Y es que si bien, todos y cada uno de ellos apuntaban a ser jugadores importantes para el equipo, algunos de ellos no cumplieron con lo esperado por la directiva, cuerpo técnico y afición. El claro ejemplo de esto fue Erick Sánchez quien tras llegar proveniente de Pachuca se esperaba que tuviera mayor peso en el equipo y la realidad es que no fue así.

Tras esto, en las últimas horas comenzó a circular un rumor en redes sociales que vinculaba a Erick Sánchez con Chivas. Sin embargo, no es totalmente falso ya que por la inversión que se hizo en él y las expectativas que tiene el cuerpo técnico con el Chiquito, sería totalmente descabellado que le dieran salida luego de haber disputado su primer torneo.

Y es que si bien, ahora mismo Erick Sánchez no tiene un encaje natural en el sistema de André Jardine. En caso de que en el futuro las Águilas tengan salidas importantes en el mediocampo, Chiquito podría pasar a ser un jugador inamovible en la alineación del conjunto de Coapa.

La enorme ventaja que tiene América en tener a Erick Sánchez en sus filas

Pese a que el Apertura 2024 no fue su mejor torneo, está claro que Erick Sánchez es un jugador de un gran nivel en la Liga MX. Y es que un gran plus de poder contar con él, es su corta edad de 25 años, la cual le asegura al equipo tener un jugador por varios años más. Asimismo que apunta a ser seleccionado nacional una vez más, algo que tendrá gran valía para la institución y el jugador.