América quiere volver con más fuerza para el Apertura 2025, pero luego del fracaso en el cierre del semestre la directiva tiene un enorme reto por delante. Y es que se vienen muchas salidas en el equipo, siendo Diego Valdés uno de los que está más cerca de poner punto final a su ciclo en el club.

El chileno está a un paso de marcharse al Fortaleza de Brasil, luego de no convencer a André Jardine en el semestre recién culminado. Es por eso que el América debe encontrar un reemplazo de garantías y aunque lo tiene su plantilla, lo cierto es que el club también dejaría ir al heredero de Diego Valdés.

Se trata de Miguel Ramírez, de quien se tenían altas expectativas para el torneo pasado. Isco, como se le conoce al mediocampista, había dejado un buen sabor de boca y por momentos se especuló que incluso le ganaría el pulso a Diego Valdés; sin embargo, nada de esto sucedió.

Y es que de acuerdo con Pasión Camotera, el América contempla el préstamo de Miguel Ramírez a Puebla por un año. La idea sería que Isco tenga minutos en el Máximo Circuito del futbol mexicano y regresar con el rodaje necesario para pelear por un puesto en el primer equipo.

¿Qué falta para que se vaya Diego Valdés?

De acuerdo con los reportes de periodistas como Julio Ibáñez, César Merlo y León Lecanda, el América está de acuerdo con las condiciones planteadas para el traspaso de Diego Valdés al Fortaleza. Solo falta que el chileno acepte los términos personales para que se vaya a Sudamérica.