Mientras las miradas estaban puestas en los avances por Agustín Palavecino, el América se movió en silencio para asegurar el fichaje de Rodrigo Dourado. El brasileño es el refuerzo ideal para el centro del campo y ante esta situación, muchos se preguntan qué pasará con el mediocampista del Necaxa.
Los Rayos se plantaron firmes en su exigencia de 8 millones de dólares para aceptar la salida de Palavecino. El precio fue excesivo para la dirección deportiva del América, que no le dio continuidad a las conversaciones con el Necaxa para conseguir el fichaje del argentino.
América no contemplaría el fichaje de Palavecino a corto plazo, una situación que buscaría aprovechar Cruz Azul. De acuerdo con la información que dio a conocer Vamos Azul, la Máquina aceleraría todos las gestiones para buscar la contratación del volante de cara al Clausura 2026.
Los Cementeros verían una gran oportunidad para negociar por Palavecino, ahora que el América no estaría pendiente de esta situación. Pero el tiempo corre en contra de los intereses de Cruz Azul, pues el mercado de pases entre clubes de la Liga MX cerrará este domingo 4 de enero.
América tiene un mediocampo de lujo
La llegada de Rodrigo Dourado tendrá un impacto notable en el equipo. Es que las Águilas tienen a un volante de recuperación de lujo, pero también otros elementos como Álvaro Fidalgo, Erick Sánchez, Jonathan dos Santos e incluso una opción como Israel Reyes, que puede desempeñarse como 5.
