América pelea por la conquista del título en el Apertura 2025, pero del mismo modo no le quita la mirada al mercado de pases de la Liga MX. Es por eso que recién sonó el posible fichaje de Agustín Palavecino, quien sería un refuerzo de lujo para el centro del campo del conjunto azulcrema.
El mediocampista argentino reúne una serie de cualidades muy interesante que llevarían el juego del América a otro nivel. Es un viejo objetivo de André Jardine, por lo que seguramente habrían cambios importantes en el esquema que tiene en mente el timonel brasileño.
Pero al margen de todo lo que podría ofrecer Palavecino en caso de reforzar al conjunto azulcrema, lo cierto es que el América seguiría necesitando una pieza que sigue sin conseguir para el centro del campo. Se trata de un volante que tenga capacidad de recuperación y sacrificio defensivo.
Es que desde la baja en el juego de Jonathan dos Santos, América no cuenta con un elemento que aporte ese equilibrio defensivo y la estabilidad que hizo posible el tricampeonato de Liga MX. Alan Cervantes no ha podido cumplir con ese rol y la necesidad de un refuerzo de ese tipo sigue presente.
La única opción disponible en ese sentido es Israel Reyes, quien cumple con varias funciones en el terreno de juego. El mexicano es una garantía jugando como ‘5’, pero a veces se necesita de su versatilidad para la defensa central o incluso como lateral derecho.
Para el América es un riesgo quedarse solo con un jugador de perfil defensivo, cuando el calendario es tan exigente y el equipo tiene un importante desgaste físico. Eso sin mencionar la incertidumbre con Jonathan dos Santos, cuyo futuro todavía no se ha definido.
