América lleva buscando el fichaje de Juan Manuel Sanabria por un largo tiempo. Y es que si bien, de cara al Apertura 2025 todo apuntaba a que por fin la directiva ficharía a un pedido especial de André Jardine, la realidad es que de último minuto y de manera sorpresiva se cayó esta negociación.
Cabe señalar que uno de los motivos por los que supuestamente el lateral izquierdo charrúa rechazó a las Águilas fue porque sueña con jugar en el viejo continente en el corto plazo, pensado en que es podría acercarlo a estar en el Mundial del 2026.
Sin embargo, fue el periodista Rubén Rodríguez quien mediante su columna publicada en Mediotiempo reveló que algunos clubes del futbol mexicano pudieron intervenir y sabotear la llegada de Juan Manuel Sanabria a las Águilas para el verano.
“En América desconocen los motivos de la negativa de Juan Manuel Sanabria para formar parte de las Águilas, luego de tener todo avanzado y prácticamente arreglado con el Atlético San Luis para la transacción. Aunque en los altos escritorios de la directiva achacan el tema al G-8, grupo donde están Monterrey, Tigres, San Luis y otros clubes, el peso específicamente del entrenador de Rayados, Domenec Torrent, y la estrecha relación entre Monterrey y San Luis pudieron mover la venta”, escribió Rubén Rodríguez en su columna en Mediotiempo.
El probable destino que podría tener Juan Manuel Sanabria tras haber rechazado al América
Incluso, el propio periodista adelantó el posible destino de Juan Manuel Sanabria luego de haber rechazado fichar con el conjunto azulcrema de André Jardine. “En América no dudan de que el volante izquierdo termine en las filas del club norteño“, escribió Rubén Rodríguez.