Ambriz tiene claro que la exigencia en el Nido es total y necesita conseguir un título para mantener su trabajo.
Luego del flojo comienzo de las Águilas en el Clausura 2016 con un empate como local ante Puebla, Ignacio Ambriz aseguró ser consciente de para conservar su puesto necesita “entregar títulos”.
“El entrenador que llega aquí es con esa exigencia, y yo decía que la única palomita que te ponen en América es ser campeón. Mi reto es que si quiero continuar en este equipo solamente es entregando títulos, lo demás no existe para el América. Los entrenadores siempre tenemos una maletita preparada para lo que viene”, dijo el entrenador azulcrema en entrevista con ESPN.
Me llevo súper bien con todos y hay muy buen diálogo, hay compromiso
“¿Qué me tiene tranquilo? El compromiso de mis jugadores”; agregó.
Por otro lado, Nacho sabe que para generar una buena relación con la afición necesita conseguir buenos resultados.
“A lo mejor no de enamorar a la afición, pero como entrenador siempre necesitas, con esa gran afición que tenemos, que hubiera esa sincronía, esa aceptación de ambos lados. De enamorarse quizá es un poquito más complicado pero sí de esa calidez que necesitas y que ellos necesitan. Pero entiendo que esto es con resultados”, indicó.
Mi reto es que si quiero continuar en este equipo solamente es entregando títulos
“Por ahí se ha manejado que mi vestuario estaba roto, que los jugadores ya no me querían, que no había diálogo entre ellos y yo, y te puedo decir abiertamente que es todo lo contrario, me llevo súper bien con todos y hay muy buen diálogo, hay compromiso”, aclaró.
Finalmente, timonel de las Águilas reconoció que en el torneo pasado no tenía una gran relación con sus jugadores, ya que recién los estaba conociendo, pero eso cambió a partir de la pretemporada.
“El torneo pasado a lo mejor no tenía mucho acercamiento con el jugador y sí tenía mucho acercamiento con la directiva, cosas que normalmente pasan cuando llegas a un equipo. Hoy sí te puedo decir que desde que empezamos (la pretemporada) el día 30 (de diciembre) comencé a disfrutarlo, a saber que soy el entrenador del América, que me tengo que comportar a la altura de lo que es ser el entrenador del América y quedamos con mi cuerpo técnico y yo de disfrutarlo y transmitirle a los jugadores que este es un año especial para el América, un Centenario que pocos equipos tienen la fortuna de vivirlo y ni te cuento de jugadores o entrenadores”, concluyó.
+ Las posiciones del Clausura 2016