Leonín Pineda fue uno de los tantos jugadores que pasó por el Club América pero sin grandes revelaciones deportivas, por la cual terminaron por tener que abandar la institución, ya que tampoco contó con grandes oportunidades para sumar minutos con el primer equipo. El portero que milita en la actualidad en los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, confesó vivir un complejo presente en las Águilas.
El portero conversó con ESPN Digital, en donde confesó el porque no logró triunfar en su paso por el América, durante el año que estuvo defendiendo a la institución azulcrema.
“No jugué mucho en primera división desafortunadamente, aunque me tocó estar en el equipo más grande de México. Obvio que, al tener ahí al mejor portero, que es ‘Memo’ Ochoa, se complicaron las oportunidades. Cuando uno es portero, es difícil, porque sólo uno debe jugar. Yo tuve a Memo al frente y a Armando Navarrete en su momento, también arriba, y obviamente no pude trascender”.
Además, agregó que “Yo tenía la oportunidad de quedarme en Tijuana jugando, de escribir mi historia en primera división, y América me regresó en ese torneo. Carlos Reinoso, que dirigía al América, me vio jugar en la liguilla; alguien le dijo que yo era propiedad del América y como me fue muy bien, él comentó: ‘Ah, yo lo quiero de vuelta”.