Fue el 13 de mayo de 2014 cuando se confirmó que la “bomba” del mercado sería del América, que se hacía de los servicios de Oribe Peralta, la estrella de Santos Laguna, el fútbol mexicano y el Tri. Y hoy está cerca de pasar a la historia con las Águilas.

El Clásico Nacional ante Chivas del pasado domingo fue su partido 199, por lo que de ser titular ante Tigres este sábado por Liga MX será su bicentenario de encuentros vistiendo la playera azulcrema. Esto, sumado a los 74 goles que suma como americanista y que lo tienen a dos tantos de entrar al top 10 de máximos goleadores del club.

Peralta se ha convertido en un referente del América y en entrevista con Esto, donde festejó sus 200 partidos, aseguró que “me siento bien. La verdad, muy contento y agradecido con la institución por la oportunidad de estar acá y poder representar esta camiseta de la mejor forma. Cada que salgo a la cancha o en cada entrenamiento trato de dar lo mejor de mí para conseguir los triunfos que la institución se merece”.

$bp(“Brid_38498234”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”302423″});

Sin embargo, en el último semestre ya ha anotado cinco goles en 11 partidos, cifra mucho mejor que el torneo pasado cuando apenas marcó tres, y que en el Apertura 2017 cuando convirtió seis pero en 16 encuentros.

Aunque el Cepillo se retiró de la Selección Mexicana después del Mundial de Rusia 2018, hoy está en uno de sus mejores momentos y listo para cumplir muchos partidos más. ¡Felicidades, Oribe!