Un 14 de abril de 1978, con el golazo de Reinoso, América le ganaba la Final a Boca y se consagraba en el Azteca.
$bp(“Brid_92200947”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”132970″});
El 14 de abril no es una fecha cualquiera en la grandiosa historia del Club América: en esa fecha de 1978 derrotaba 2-1 a Boca Juniors en el desempate por la Copa Interamericana y se consagraba Campeón en el Estadio Azteca, luego de los dos encuentros iniciales contra el gigante argentino.
Reinoso le dio el título de tiro libre en el último instante de la prórroga.
En primera instancia la victoria se la llevó el rival 3-0 en la Bombonera de Buenos Aires, pero luego Kiesse le dio la alegría al más grande en el segundo cotejo. Por lo tanto, como en aquella época no existía el famoso ´gol de visitante´, debió jugarse un tercer compromiso en el Coloso de Santa Úrsula. Allí empezó en ventaja el ´Xeneize´ a los cinco minutos por obra de Pavón, aunque Aceves lo emparejó a los 35 y llegó el alargue.
Allí, cuando se terminaba la prórroga y se iban a los penales, el chileno Carlos Reinoso clavó un tiro libre al lado del poste y le dio al Azulcrema un título único y muy recordado. Claro, a partir de allí el Maestro chileno pasó a ser ídolo de las águilas y quedó grabado a fuego en la memoria de la institución de Coapa.
¡Salud y a brindar por aquellos Campeones!
Foto: Club América.