Más allá de la derrota a manos de Monterrey como visitante por la segunda jornada del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, el plantel profesional del Club América aprovecha estas horas para relajarse en las instalaciones del Nido de Coapa y, de hecho, algunos jugadores hasta se animaron a cantar el himno oficial de la institución... 

Con gestos curiosos, estrofas diferentes, rostros distintos y palabras para quienes se ubicaban detrás de las cámaras, aparecieron por ejemplo Jesús Escoboza, Óscar Jiménez, Ramón Juárez, Jesús "Chucho" López, Richard Sánchez y Bryan Colula.

A todo pulmón, los futbolistas mencionados gritaron "América, águilas, América, a ganar, estoy contigo, oye mi corazón, no te detengas, ¡tú serás el Campeón! Ahí llega, majestuosa y audaz, hoy ese canto es el canto del que viene a triunfar".

"Cuando las águilas atacan con coraje y con fe tiembla el Estadio, casi estalla cuando llegan al gol", completaron los elementos azulcremas con este símbolo llamado "¡Tú serás el Campeón!" en honor al elenco más popular y exitoso de México.

El compositor que le dio voz original fue Carlos Blanco, ya fallecido. La canción se estrenó el 25 de Septiembre de 1981, cuando el mismo Blanco la interpretó en vivo en el Coloso de Santa Ursula en un partido en el que el dueño de casa aplastó por 3-0 a Puebla. Desde ese día fue todo un éxito y hasta se grabó un disco LP en 1982. Incluso en este Siglo 21, en el Azteca no ha fallado el grito de batalla que recuerda la grandeza del Ame.