El colombiano solo fue titular en dos partidos este año y busca convencer a Ambriz en la semana para ganarse un lugar en el once inicial.
A pesar de que en el Apertura 2015 Carlos Darwin Quintero había levantado su nivel respecto a lo que demostró en su primer semestre como jugador del América, el colombiano ha perdido su lugar en este Clausura 2016.
De los seis partidos disputados por las Águilas en lo que va del certamen, el Científico del Gol sólo fue titular en las fechas 1 y 5, mientras que en las cuatro restantes ingresó como cambio.
En ningún equipo me ha tocado estar tanto tiempo en la banca
“En ningún equipo me ha tocado estar tanto tiempo en la banca, pero sigo trabajando para estar de inicio, el técnico es el que manda y solo me queda trabajar y esperar tener oportunidades para mostrarme”, reveló en diálogo con Univisión.
Por otro lado, el ex-Santos se refirió al duelo del próximo sábado ante Cruz Azul en el Azteca.
“Como todos los partidos va a ser complicado, ahora el que sea un clásico hace que la gente y prensa lo haga sentir como clásico, hay que ganarlo. Jugar en estadio lleno es lo más bonito, cuando juegas en estadio vacío no sientes la misma adrenalina, siempre que esté lleno será lindo”, aseguró.
Finalmente, Darwin dijo que la afición americanista le hace sentir el cariño día a día, más allá de los comentarios que puedan leerse en las redes sociales.
“La gente que me ve en la calle siempre ha sido amable, incluso me piden fotos, autógrafos, más que nada en Twitter es donde la gente te escribe malas cosas, pero me quedo más con lo que vivo en la calle con la gente cara a cara, no con alguien que se esconde tras una red social”, finalizó.
Darwin anotó por última vez en la Semifinal del Apertura 2015:
+ Pronostica el Clásico Joven