El propio Álvarez confesó que no fue sencillo el inicio de su camino en el fútbol.

Ahora Edson Álvarez sorprende al fútbol mexicano con su mentalidad, su potencia y su madurez mostradas en muy pocos partidos con menos de 20 años. Pero el defensa mismo contó que sus inicios en el Nido no fueron cómodos, sino todo lo contrario…

“Uno desde niño anhela jugar en un Estadio lleno, que la gente grite y te apoye. El golpe más duro que he tenido fue cuando me corren de Pachuca por la estatura porque yo sabía que era el sueño de toda la familia. Dije ‘ya no vuelvo a jugar fútbol’, terminé muy decepcionado”, aseguró en Pasión Águila.

Hoy es el único titular de las Fuerzas Básicas.

“Fue muy difícil para la familia, pero no tanto nosotros porque el hijo no iba a ser futbolista, sino por él”, expresó su mamá, Adriana Velázquez, en su hogar en Tlalnepantla. Dos años después, a los 16, Edson se convenció de hacer una prueba en América y fue aceptado luego de tres meses de prácticas. Curiosamente hoy mide 1.87 m. y es el único de las Fuerzas Básicas de titular.

Muy poco común en este ambiente súper profesional, el zaguero invierte entre tres y cuatro horas diarias y gasta más del 70% de su sueldo en transporte para ir de su casa (en Tlalnepantla) al club y de regreso. “No había tiradores concretos, entonces Rubens Sambueza fue el que me arropó y dijo: ‘ey, el flaco quiere tirar, denle la oportunidad, él lo sabe hacer'”, contó sobre su muy bien disparo contra Chivas en la Semifinal.

¡Curiosa historia la del joven!

+ Posiciones en la Liga MX

+ Tabla de goleo de la Liga

+ ENFERMERÍA CENTENARIA

Así lo hizo frente a Santos: