Siempre es novedad cuando jóvenes promesas empiezan a dar sus primeros pasos dentro de laLiga MX, más aún si se tratan de aquellos jugadores que provienen de América, cuyas exigencias suelen frenar su crecimiento en el primer equipo. Contra lo habitual, en su plantilla hay un reciente hallazgo que empieza a dar de quéhablar en México y en el mundo.

Se trata deEmilio Lara, quien nació el 18 de mayo del 2002 en Atizapán de Zaragoza. Su posición ideal es la dedefensor central, aunque también puede cumplir el rol delateral derecho. Justamente esta última ubicación es la que lo destacó en el pasado fin de semana ante FC Juárez, cuando asistió al goleadorHenry Martínpara anotar el 2 a 0 parcial.

Pelónya acumuló varios minutos en el presente campeonato como también en los amistosos internacionales que efectuaron Los Millonetas. AnteManchester CityyReal Madridse lo ha podido ver en campo con una sólida actuación. Incluso,la reciente partida de Jorge Sánchez a Ajax de Países Bajos profundizó suconsolidación dentro del primer equipo.

Su peligrosa situación contractual

En lo que respecta a su situación contractual, todo indica queLara posee el mismo contrato que tenía en la Sub-20, es decir que no tiene firmado el vínculo para empezar a percibir números como la gran mayoría del plantel.Por el momento se desconoce alguna posible cláusula de rescisión como también el año de finalizacióndel mismo. Además, según Salary Sport,gana385 mil 960 pesos mexicanos al año,aproximadamente 19 mil dólares.

Esto significa que eselcuarto futbolista peor pagado de Américayel segundo si se mide a los integrantes habituales del primer equipo. Solo se encuentra por encima deKarel Campos(328 mil 780 pesos anuales).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!