Aunque no se juega al fútbol en México y en casi ninguna parte del mundo debido al coronavirus, la directiva de América sigue haciendo planes para que la crisis no afecte tanto como se espera a las arcas de la institución y para aguardar con la mayor calma posible la reanudación de las competencias oficiales, que todavía no tiene una fecha establecida.

Según confirmó en las redes sociales Juan Carlos Díaz, un periodista de TUDN, los Bombazos ya quedaron completamente descartados en el Nido de Coapa, al menos para el mercado de junio de este 2020. La intención es que la tesorería siga con solidez gracias al dinero fresco que todavía debe ingresar por las últimas ventas: Agustín Marchesín, Guido Rodríguez y Edson Álvarez, entre otros.

La meta aún se llama Clausura 2020 de la Liga MX porque, más allá de que el Más Grande ganó en la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions, la intención es quitarse el sabor amargo de la Final perdida contra Monterrey por los penales en el Estadio Azteca en el último certamen luego de que Rayados regresara del Mundial de Clubes allá por la Navidad.

La cúpula del Nido de Coapa todavía tiene que definir qué hará con las situaciones de Renato Ibarra y Roger Martínez, quien fueron separados por diferentes motivos en los últimos meses y, si bien el delantero colombiano ya fue reincorporado, todo indica que abandonarán el Ame apenas retorne a rodar el balón en este país.

Encuesta ¿Está bien que no haya Bombazos?

¿Está bien que no haya Bombazos?

No, siempre hay que ir por más
Sí, hay que cuidar las finanzas

YA VOTARON 124 PERSONAS

Si bien la voluntad de mantenerle la base de este plantel caro al Cuerpo Técnico de Miguel Herrera es inamovible, tal vez el Piojo deberá conformarse con ello, sin fichajes de jerarquía, y apostar a que exploten algunos elementos que no lo han hecho en este poco tiempo como Sebastián Córdova, Giovani dos Santos, Leonardo Suárez, Jesús Escoboza y Santiago Cáseres.