Ochoa reveló que de niño tenía como referente al arquero que fue Campeón con las Águilas en el Verano 2002.

Guillermo Ochoa vive un momento de alivio en España, luego de haber podido debutar en la Liga BBVA tras más de un año y medio como jugador de Málaga.

“Cuando llegué aquí, tras el Mundial de Brasil, tenía varias ofertas encima dela mesa. Y fui un afortunado, ya que pude elegir. La situación en Málaga era interesante, más después de la salida de Willy Caballero. Llegué bajo la petición del cuerpo técnico y todos sabemos la historia”, comentó Memo en entrevista con el diario AS.

De pequeño tenía a Adolfo Ríos, portero del América

Por otro lado, el arquero de 30 años confesó que en su infancia tenía como ídolo a Adolfo Ríos, quien defendió la portería azulcrema entre 1999 y 2004, consiguiendo el título en el Torneo de Verano 2002.

“De pequeño tenía a Adolfo Ríos, portero del América. Ése fue el primero, cuando era pequeñito. Luego, el colombiano Óscar Córdoba, Edwin van der Saar, Gianluigi Buffon, Peter Schmeichel. En México, Jorge Campos o en España Santi Cañizares”, reveló.

Para cerrar, Paco Memo aseguró que nunca le pesó el hecho de ser el primer portero mexicano en Europa.

“¡No! Para nada. Es un sueño. De niño quería ser futbolista, luego profesional y poder jugar en los grandes campeonatos lejos del continente americano. No fue sencillo dejar el América. Aquello comenzó todo de manera apasionante”, sentenció.

Así fue el debut de Ochoa como titular en la Liga BBVA:

+ Los mejores extranjeros del Siglo XXI

+ Cinco razones por las que Falcao es posible