Miguel Herrera ha tenido uno de los años más complicados de su carrera en este 2020 porque más allá de toda la realidad mundial que se vive por la pandemia mundial de coronavirus, también ha tenido que lidiar con su propia pandemia, la de las lesiones que han limitado el desempeño de su equipo.
Para el Clásico Capitalino las cosas no serán diferentes ya que no podrá contar con varios defensores indispensables en su planteamiento como lo son:Paul Aguilar,Jorge Sánchez, EmanuelAguilera ySebastián Cáceres por lo que tendrá que hacer malabares para armar su línea de fondo.
Todo indica que repetiría la línea de cinco defensores para este encuentro, con la salvedad de que Santiago Cáseres haría las funciones de líbero, tal como lo hizo frente a Cruz Azul después de la salida de Ema Aguilera.
Emilio Lara, Ramón Juárez,Luis Fuentes y Luis Reyes serían los que acompañarían al argentino en la defensa, mientras queSebastián Córdova, Richard Sánchez, Nicolás Benedettiestarían en la mitad de la cancha y la dupla ofensiva sería Giovani Dos Santos junto a Henry Martín.
A pesar de todos estos incovenientes mencionados, el Piojo Herrera se las ha arreglado para tener al América en la tercera posición de la tabla de clasificación con un total de 24 puntos en 12 partidos y a tan solo 3 del líder León.