Guillermo Ochoa es uno de los futbolistas mexicanos más reconocidos a nivel Mundial, en donde ha logrado destacar en diversos clubes del continente europeo, donde logró consolidarse con ocho años de carrera deportiva.
El agende del futbolista profesionales, Jorge Berlanga, expresó este sábado en conversación con el programa “Desde el VAR” en un Podcast, que Ochoa estuvo cerca de ser jugador el club francés Paris Saint Germain.
“Un día me hablaron de que ya se les acababa el tiempo y que la situación iba a cambiar radicalmente, porque el club lo iban a comprar unos empresarios qataríes, entonces que ello seguían interesados en comprar a Memo,pero ya al entrar esta gente con dinero y con proyecto ambicioso, o dábamos respuesta rápido o (se acababa la negociación); nos pusieron un plazo de cinco días más, no solo no podíamos hablar con el PSG, Memo seguía suspendido para la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y FIFA”.
Todo esto se concretó antes de que el portero fuera contactado por el Ajaccio de Francia, quienes finalmente convencieron al futbolista azulcrema de ir al club, dejando pasar la opción del PSG ante la problemática que se dio en aquel entonces.
“Se nos acabó el tiempo, el Ajaccio seguía insistiendo, Memo sabía que con el tema del doping y el riesgo de quedarse un año sin jugar, pues quizá no iba a volver a abrirse esa puerta de Europa y él tomó es decisión: ‘yo me la juego ahí e intentaremos buscar otras soluciones’. Fue una decisión que costó mucho trabajo tomarla pero tampoco había mucho para dónde hacerse”.