El exportero de las Águilas Agustín Marchesín no está pasando por su mejor momento ni mucho menos. Después de un 2021 en el que fue parte de la Selección Argentina que obtuvo la Copa América en el Estadio Maracaná contra Brasil, el futbolista fue desplazado por Diogo Costa, quien hoy se adueñó de la valla del Porto de Portugal.  

Encima, la última vez que pudo alternar para recuperar algo de protagonismo, fue expulsado tras una gresca que se desató en el cotejo contra el Sporting de Lisboa el pasado 11 de febrero, en la que tuvo un duelo mano a mano con Paulinha. El argentino recibió una pena de dos fechas y, desde entonces, no volvió a tener intervención alguna.

 

En ese contexto, sin olvidar que en nueve meses se llevará a cabo la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, Agustín Marchesín estaría evaluando la posibilidad de emigrar una vez más, para seguir reuniendo los requisitos que exige Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, para convocarlo en los próximos compromisos.

Agustín Marchesín durante la pelea que se desencadenó entre Porto y Sporting de Lisboa. Getty

Al respecto, el periodista Diego Monroig de ESPN de Argentina, reportó que el Titán, en junio, podría despedirse del Porto para retornar a América, pero en este caso al sur del continente, para sumarse a uno de sus permanentes pretendientes: Boca Juniors. Al parecer, Juan Román Riquelme quiere contar con el exjugador de las Águilas para la segunda instancia de la Copa Libertadores 2022.

Agustín Marchesín y su deseo de retornar a las Águilas del América

Antes de partir al Porto en 2019, Agustín Marchesín dejó en claro en una entrevista con Fox Sports, su deseo de volver algún día a las Águilas del América: "Fueron dos años espectaculares. Me fui bien con todos, La dirigencia me trató muy bien en mi salida, me respetó la decisión del cambio personal y que necesitaba en lo laboral. Ojalá que el día de mañana me toque regresar porque es un club que estimo y quiero mucho".