Si bien la intención de la directiva de América en un principio era no reducir los sueldos de los jugadores a pesar de la pandemia del coronavirus, con el correr de los días no le quedó otra que sumarse a la determinación del resto de los clubes y hacerlo.
De hecho, este miércoles por la tarde la cúpula del Nido de Coapa hizo oficial que les bajará un porcentaje del salario al plantel profesional, más allá de que no se ha especificado cómo ni a partir de cuándo todavía.
La retención será mayor obviamente para aquellos futbolistas “consagrados” que perciban un dinero más importantey se especula con que puede llegar a ser de alrededor del 30% para poder asíapoyar a los demás empleados de la institución y evitar despidos.
Esta medida se tomó en días anteriores, pero los capitanes de las Águilas habían decidido mantenerlo de forma interna a la espera de que pronto puedan volver a la actividad y se normalicen los montos de los pagos.
Otras entidades comoChivas, Pumas, Santos, Pachuca, León y AtléticoSan Luis ya han adoptado esta medida para enfrentar la crisis económica generada por el COVID-19.
Hasta el propio Miguel Herrera había manifestado hace algunos días que, si bien la iniciativa no corría por su cuenta, esperaba que primara el sentido común y se aplicara finalmente este descuento en beneficio de los que menos tienen.