En un lugar de trabajo, cada área tiene a su líder, alguien que debe transmitir la esencia de la empresa para poder conseguir resultados y hacer sentir a sus encargados que están en el espacio idóneo. Tal es el caso de Alfredo Tena y su cargo de director de las fuerzas básicas, bueno, hasta el momento lo es.

Meses atrás, diversos medios de comunicación informaron que Alfredo Tena ya había sido despojado de su cargo y que el club le daría un lugar más prestigiado; sin embargo, nosotros aquí en América Monumental a la par de fuentes muy confiables del club, informamos que el Capitán Furia seguía presentándose a las instalaciones de Coapa con sus muchachos de las respectivas categorías inferiores.

El día de ayer, de acuerdo a la información de Fox Sports, los altos mandos ya le notificaron al mítico defensa central que ya no entra en planes con esta nueva renovación estructural que se pretende hacer. Por lo tanto, Tena estaría hasta el 31 de agosto –día que termina su contrato– y posteriormente dejar el cargo donde las futuras águilas se forman.

Aquí las opiniones son claras, el americanismo siempre estará del lado bueno, de quienes entregaron todo por el jersey cuando les tocó defender siendo jugadores y después directivos, pero, si bien ya se sabía esto. Podrá haber una renovación, pero se pierde una parte importante: La sangre azulcrema. Para mí, Alfredo Tena es el hombre indicado para estar en este cargo, un americanista a morir, que, todos sabemos, que ha sido uno de los mejores defensas centrales en la historia de América, conoce cada rincón del club. No hay ni habrá otro encargado más con sus características. 

Alfredo Tena, un símbolo del América (Jam Media).

Aunque ya le notificaron que saldrá de la institución, Tena todavía hizo la segunda ronda de pruebas de Covid-19 ayer con nuestros chicos de las distintas categorías de fuerzas básicas, aprovecha estar en la que es su casa desde que inicio sus pasos como futbolista, debutó grandes jugadores que entendieron desde muy chicos lo que Alfredo les inculcó desde sus inicios: Dejar todo hasta morir.

Entre otras cosas relacionadas con este tema, les debo comentar lo siguiente:

1. Ante la salida del Capitán Furia, la directiva ya contactó a una empresa española llamada MBP (consultora, coaching y análisis de juego), los encargados de implementar tecnología y nuevos métodos tácticos que se comenzarán a utilizar con nuestros chicos del Nido.

2. Alfredo Tena ya no es contemplado para dirigir a la selección panameña. Ayer se los adelante en un tuit a través de mi cuenta personal, un colega que cubre a la selección de dicho país me lo confirmó e incluso me dijo los tres últimos candidatos que quedaron en la mesa: Julio Dely Valdés, Fabio Celestini y Thomas Christiansen. 

Así las cosas entorno a este tema, la relación formal termina el próximo 31 de agosto, mientras, el Capi disfrutará de las instalaciones y dejará todo en orden para la nueva administración de formar jugadores para el primer equipo. ¡Gracias por tanto leyenda!

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la salida de Tena?

¿Estás de acuerdo con la salida de Tena?

Sí, hace falta renovación
No, es una leyenda

YA VOTARON 130 PERSONAS