Durante las últimas horas se dio a conocer la información sobre la posible salida de Alfredo Tena de su cargo en las Fuerzas Básicas, incluso muchos aclarando que dejaba la institución azulcrema, pero finalmente no fue así. Esto, producto de que el director del club solo recibió una propuesta para seguir vinculado al club americanista.

Lo que dio a conocer el periodista Rubén Rodríguez en sus redes sociales, fue que Tena no dejaba la institución azulcrema, pero que sí cambia de cargo ya que se está haciendo una restructuración al respecto.

Pero eso no sería todo, ya que también con el pasar el tiempo, incluso podría recibir una oferta mejor dentro del equipo. Fue en este caso, donde se daba a conocer que Tena habría recibido la propuesta de ser técnico de una filial del América.

Todo esto se concretaría para los primeros días del año próximo, por lo que serían los seis últimos meses de Alfredo Tena a cargo de las Fuerzas Básicas del club americanista.

En América han mostrado su tranquilidad al tenerlo trabajando en el equipo, por lo que rápidamente le ofrecieron tomar el cargo de director técnico en la Liga de Expansión, donde sería su próximo puesto dentro de la institución.