La actual situación que vive el mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra, luego del problema judicial por presunta violencia intrafamiliar a su pareja, lo mantiene en el limbo respecto de cuál será su futuro en el América.

 

Precisamente ese tema provocó un encendido debate en el programa Fútbol Picante, de la cadena ESPN, donde uno de sus panelistas, el polémico Álvaro Morales, pidió públicamente a las Águilas que le den un perdonazo al volante.

"Lo más fácil siempre es deshacerse de las personas que cometen un grave error, Hay ligas de mayor responsabilidad que hay puesto el ejemplo de otra manera. Es una nueva oportunidad para el América de ayudar a Renato a que se pueda readaptar y evitar que esto vuelva a suceder", aseguró el aficionado americanista.

Sin embargo, el conductor del espacio, David Faitelson, puso el grito en el cielo y se mostró en desacuerdo con el pedido de su colega, asegurando que "el América no es una clínica de rehabilitación, es un equipo de futbol que debe de pensar en otras cosas y no permitir que eso vuelva a suceder con ningún otro futbolista nunca más".