Aquellos aficionados del Club América que sean supersticiosos seguramente sonreirán con esta increíble coincidencia que halló TUDN con relación a un antecedente en la historia relacionado con otros deportes en Estados Unidos como la MLB de béisbol y la NBA de basquetbol.

Es que en 1989 también fueron Campeones Los Ángeles Dodgers y Los Ángeles Lakers respectivamente, año en el que el Más Grande levantó el trofeo de la Liga MX, el certamen nacional más importante de todas las épocas en este fútbol. Ahora, de la mano del americanista Julio Urías, los Dodgers completaron una gran temporada para la ciudad en cuanto a lo deportivo e hicieron que ya empezaran las comparaciones en pleno Torneo Guard1anes 2020.

La coincidencia entre América, Los Ángeles Dodgers y Los Ángeles Lakers Campeones

Hace ya 32 años, aquellos equipos del país vecino se consagraron, como también lo hizo un verdadero equipazo en el Nido de Coapa dirigido por el brasileño Jorge Vieira y estrellas de la talla de Adrián Chávez, Alfredo Tena, el uruguayo Cesilio de los Santos, Cristóbal Ortega, Gonzalo Farfán, Antonio Carlos Santos, Carlos Hermosillo y Luis Roberto Alves "Zague".

Luego de haber culminado sexto en la tabla de posiciones general, los azulcremas se quedaron con el Grupo A de la Liguilla por sobre Chivas, Puebla y Tecos y, ya en la Final, se encargaron de Cruz Azul en el Clásico Joven con un infartante 5-4 en el resultado global...

Los dos partidos por el título fueron en el Estadio Azteca: en la Ida, el 13 de julio, el Ame se impuso 2-3 de visitante con los goles de Zague, Hermosillo y el Negro Santos. Ya en la Vuelta, el 16 del mismo mes, fue 2-2 de local con los tantos de Juan Hernández y el propio Hermosillo para la octava conquista de esta competición en aquel entonces.

¿Se repetirá ahora? ¡Ojalá!

Encuesta ¿Sueles creer en este tipo de coincidencias?

¿Sueles creer en este tipo de coincidencias?

Sí, es el destino
No, son puras casualidades

YA VOTARON 110 PERSONAS