Miguel Herrera, director técnico del club América, analizó las principales diferencias que existen entre el futbol mexicano y el europeo, por lo que aprovechó la ocasión para disparar su crítica al cuestionar de manera directa la falta de profesionalismo y compromiso de los jugadores latinoamericanos, que atenta contra su desarrollo y establecimiento como figura en el viejo contiente, durante una entrevista que ofreció al portal Libertad Digital.

El entrenador de las Águilas del América, que prepara a su primer equipo en las instalaciones de El Nido en Coapa para visitar el miércoles 16 de diciembre al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), en un partido correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf o más conocida como Concachampions. La ida, que celebró hace ocho meses atrás, el 11 de marzo y postergó su vuelta por la pandemia del coronavirus o Covid-19 en la región, se saldó con una goleada 3-0 para los azulcremas en el Estadio Azteca.

El "Piojo" Herrera, durante su intervención en la entevista para Libertad Digital, señaló que "la principal diferencia que yo veo entre nuestro futbol y el europeo, siendo esta diferencia algo abismal, es que al jugador le falta ser más profesional. El futbolista latino es un jugador que juega y después se olvida de su trabajo, quiere relajarse, busca la fiesta... y el jugador europeo parece que en eso es más profesional y metódico. Pero creo que en eso nos vamos acercando más a Europa".

El técnico del club América también mencionó las cualidades que destacan en los elementos que hacen vida en la Liga MX, entre los que resaltó la velocidad y la gambeta, que se busca en un jugador al afirmar que "en cuanto a nuestro futbol, la liga mexicana es una liga muy rápida, que tiene mucha determinación y mucha marca, que busca jugadores que driblen con velocidad y con gambeta. Además, somos muy tácticos los técnicos mexicanos".

Herrera, en la entrevista con Libertad Digital, reconoció que "en países como Argentina o Brasil, los entrenadores juegan mucho sobre su esquema original y no suelen cambiar mucho su formación durante el partido. En México sí lo hacemos. Nos gusta variar la formación para superar al rival y superarles durante el partido".