El buen andar de las Águilas del América de Santiago Solari, tanto en el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021 como en la Liga de Campeones de la Concacaf, permite que la preocupación se enfoque en las Fuerzas Básicas.

Y esas cuestiones a ajustar, apuntan principalmente a la categoría Sub 17 del Azulcrema que conduce Mauricio Gallaga, que perdió en la última fecha de la fase regular 8 a 2 con Pumas y finalizó último en la tabla de posiciones.

A raíz de esta situación, según reporta El Francotirador del Periódico RÉCORD, la directiva de las Águilas del América le pidieron explicaciones al director de las Fuerzas Básicas, el español Raúl Herrera, no solo por los resultados, sino además, por la cantidad de lesiones que sufrió el plantel.

Además, cuenta que el entrenador anteriormente mencionado, podría ser reemplazado para el siguiente torneo de la Liga MX Sub 17, así como también, algunos de los integrantes del equipo que participó en el certamen del primer semestre del 2021.

América Sub 20 clasificado a los cuartos de final

Otro panorama es el que presenta América Sub 20, que clasificó a los cuartos de final del Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021 como tercero de la tabla de posiciones. El rival será Atlas y las fechas para los cruces serán: el cinco de mayo la ida a las 9 de la mañana en Jalisco y la vuelta el sábado ocho a las 11 horas en Coapa.