Las Águilas rompieron la marca que establecieron en el último torneo y son el primer equipo en calificar a diez liguillas consecutivas en torneos cortos.
Al margen de cualquier controversia que puedan generar algunas de sus decisiones, es indudable que la llegada de Ricardo Peláez a la directiva del América ha vuelto a colocar al equipo en el lugar que históricamente le corresponde: por encima de todos los clubes mexicanos.
Desde 2012 que América disputa siempre la Liguilla
Las Águilas consiguieron regularidad con Peláez al mando y un claro ejemplo es la marca que obtuvieron ayer en el Jalisco. El conjunto azulcrema se transformó en el primer equipo en calificar a la Liguilla durante diez campeonatos de manera consecutiva en torneos cortos.
El Ame rompió así su propia marca de ser el equipo con más clasificaciones consecutivas a la Fiesta Grande en los certámenes semestrales, la cual había establecido en el Clausura 2016, superando así las ocho de Atlas (1997-2001) y Cruz Azul (2005-2008).
De igual forma las Aguilas poseen el récord en torneos largos con 16 Liguillas (1981-1996), por lo que así demuestran una vez más porque son el equipo más triunfador de todo el balompié azteca.