América pasa por un momento institucional y deportivo maravilloso, con plantillas muy competitivas en todas sus categorías y, especialmente, en el elenco varonil. Los dirigidos por Fernando Ortíz ganaron sus últimos ocho encuentros y se encaminan a firmar varios récords en la fase regular del Apertura 2022.

Por lo pronto, la victoria que logró el equipo en el Estadio Azteca y frente a Atlético de San Luis lo confirmó en la próxima fase final del campeonato. De esta manera, aunque pierda todos sus encuentros restantes y sus competidores obtengan la mayor cantidad de puntos, jugará al menos el Repechaje.

Prueba del rendimiento que iba a tener posteriormente fueron los amistosos que disputó en julio ante escuadras de enorme jerarquía, como lo son Chelsea, Manchester City y Real Madrid. Contra los elencos ingleses apenas cayó por 2 a 1, mientras que contra el vigente campeón de la Champions League igualó 2 a 2.

Justamente ese duelo fue el último que los dirigidos por Carlo Ancelotti no lograron ganar. Posteriormente, derrotaron a Juventus por 2 a 0 en otro amistoso, se consagraron campeones de la Supercopa de Europa tras ganarle a Eintranch Frankfurt por 2 a 0, ganaron sus primeros cuatro partidos de LaLiga y despacharon a Celtic por 3 a 0 en la primera fecha de la Champions League.

La racha de Real Madrid que comenzó después del partido contra América

En total, El Merengue acumula siete victorias consecutivas, en los últimos meses alzó un nuevo título internacional y lidera la tabla de posiciones de la liga española y su grupo en el certamen continental. ¡Pero frente a Las Águilas no pudieron!

Así está la racha de Real Madrid.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!