El de Rubens Óscar Sambueza fue uno de los tantos fichajes frustrados del América para este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y, según lo que ha demostrado hasta ahora en el campo de juego en las seis jornadas disputadas, es uno de los mejores de la competencia con la playera de Toluca.

De hecho, la portada de Récord de este jueves 27 de agosto tuvo al crack argentino como protagonista y el título lapidario: "América, era tuyo y lo dejaste ir...". En tanto, en el marco de la entrevista con el zurdo, la bajada reza: "Las águilas se dieron el lujo de rechazar a Rubens ´por políticas´ y hoy ya supera a sus mejores volantes: tiene más centros que Roger (Martínez), regates que (Sebastián) Córdova y recuperaciones que Richard (Sánchez). ´Disfruto más el fútbol´, lanza".

El zurdo argentino de 1.72 m. y 70 kilos es el creador en la ofensiva de los Diablos Rojos del Chepo José Manuel De La Torre, que para sorpresa de muchos marchan segundos en la tabla de posiciones, apenas por debajo de Cruz Azul. Es uno de los titulares indiscutidos más allá de su elevada edad y casi todos los ataques pasan por su conducción pese a que tanto la directiva como el entrenador Miguel Herrera, quien lo tuvo bajo su órbita en el Nido de Coapa, no lo contrataron también debido a que no había cupos de extranjeros disponibles.

“Es tiempo de disfrutar más del fútbol. Tengo 36 años, prefiero estar en los primeros planos, que la gente hable de mí por el buen fútbol. En la charla que tuvimos con el Piojo me dijo que le encantaría que volviera, pero había otras políticas en el club y uno lo respeta. No se pudo dar”, reveló el propio futbolista en la entrevista con ESPN.

Sambu brilló con la playera de las águilas entre 2012 y 2016 con un total de 162 partidos oficiales con 27 goles, 55 asistencias y 4 Campeonatos conquistados. Por otra parte, vistió las camisas de River, Pumas, Flamengo, Estudiantes Tecos, León y Pachuca.

Encuesta ¿Sambueza debió haber vuelto para el Guard1anes 2020?

¿Sambueza debió haber vuelto para el Guard1anes 2020?

Sí, está en un buen nivel
No, ya pasó su ciclo

YA VOTARON 93 PERSONAS