América aplastó a Mazatlán por 6 a 0 en el Estadio Azteca y volvió a dejar un mensaje para su afición y toda la Liga MX: cuando se lo propone y está inspirado, tiene el mejor arsenal ofensivo del balompié azteca.

La noticia de la goleada, sin embargo, fue opacada por la polémica decisión de Diego Lainez, que en una inesperada acción optó por dejar de lado a Las Águilas, escuadra con la que debutó profesionalmente, para fichar con Tigres UANL.

 

Si bien la elección del Factor causó controversia y fue tomada a mal por la afición americanista, lo cierto es que Los Azulcremas no necesitaban a un jugador de sus características, debido a que elementos de mejor presente abundan en el plantel.

Mientras que Lainez viene de tener muy poca actividad en Europa, Los Millonetas presumen de variantes de lujo en la ofensiva como lo son Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Henry Martín. Además, en el banquillo tiene otros profesionales de magníficas cualidades como Brian Rodríguez, Roger Martínez, Jürgen Damm, Leonardo Suárez o Federico Viñas, además de los jóvenes valores.

Los números de Lainez en Europa

En el Viejo Continente, el nacido en Villahermosa registró apenas 2646 minutos en 72 partidos en Betis, con cuatro goles y seis asistencias, y 470 minutos en diez encuentros con Sporting Braga, en donde marcó dos anotaciones y repartió dos asistencias.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!